Pide Asociación Civil castigo para saqueadores de comercios ante emergencia sanitaria
"Tabasco no debe ser un polvorín para que explote la delincuencia, y se escude detrás de algo que nos esté dañando a nivel mundial", manifestó la Asociación Civil, "Unidad, Progreso y Bienestar Social", ante el intento de saqueo que sufrieron tiendas comerciales en Cárdenas, por parte de presuntos delincuentes.
El presidente de la A.C, Rafael Pérez Domínguez, pidió al gobierno del estado, aplicar las medidas que correspondan, y se someta o se ponga a consideración de las autoridades a "todos aquellos que inciten a este tipo de actos".
De igual forma, indicó que el llamado "Quédate en Casa", ya debe pasar a otra fase, como por ejemplo implementar un toque de restricción de movilidad a cierta hora, respetando el estado de derecho de cada uno de los tabasqueños.
"Se ponga a consideración de las autoridades a todos aquellos que inciten a este tipo de actos, a como lo hizo el otro día un supuesto líder del transporte público, diciendo que iban a ver saqueos, este acto, no es más que el eco de los llamados irresponsables, no podemos caer en este tipo de actos, no estamos en la necesidad de hacer estos tipos de cuestiones, no estamos en una hambruna, porque todavía no llegamos a lo más difícil”, señaló.
Pérez Domínguez, pidió también a diputados y senadores, que "abonen para que haya tranquilidad y paz social en Tabasco”, y se sumen en el apoyo a la sociedad que necesitan ayuda en esta emergencia sanitaria.
“Y hago un llamado a todos aquellos, diputados y senadores que son de la oposición, que abonen, pero para que haya una tranquilidad, una paz social, y lo digo por Dolores Gutiérrez y por el senador Juan Manuel Fócil, para que en lugar de despotricar empiecen a abonar a esto, con ideas, con proyectos, con solidaridad hacia sus allegados, si ven que el gobierno no les da una despensa, que ellos lo hagan, porque qué están haciendo por el pueblo", manifestó.
Finalmente, pidió a la población tabasqueña a no caer en estos de rapiña y desestabilización, "ya basta de poner entre dicho a nuestro estado; si hay algún personaje político detrás de estos delincuentes, que se le aplique la ley, es importante que el gobierno del estado intente detener a algún delincuente, para que digan quién los está mandando", puntualizó.