Pide Andrés Manuel a Adán Augusto revisar presuntos actos de corrupción de funcionarios de la SETAB
Ante presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador Adán Augusto López, revise este tema.
Lo anterior, luego de que un reportero le expusiera el caso de un maestro de la Secundaria 43 del municipio de Centro, al que el director del plantel le negó el acceso, por negarse a firmar el presunto “soborno” de un convenio de un sueldo que no ha recibido, pero que fue cobrado por la SETAB.
Según la denuncia, el director de la Secundaria 43, quien también es acusado por acoso sexual a alumnas y maestras, presume que es amigo del subsecretario de Educación, quien avaló la acción contra el docente afectado.
De acuerdo a lo planteado, el docente padece esquizofrenia, reconocida por el ISSSTE, pero al momento de hacer los trámites para la pensión por invalidez, le fue negada.
“Vamos a pedirle al gobernador de Tabasco, de manera respetuosa, a Adán López Hernández, que atienda esto, seguramente, sino está viéndonos, queda grabado y le pido que atienda este caso. Le tengo a él confianza, al gobernador de Tabasco y estoy seguro que se va a hacer justicia, que es lo más importante”, solicitó.