Pese arribo de fuerzas federales, violencia en Tabasco sigue: Fócil
Dijo esperar que el operativo "Tabasco seguro" dé resultados
Pese al arribo de las fuerzas federales, la violencia en Tabasco no para, ya que siguen asesinando personas, indicó el precandidato del PRD a la gubernatura, Juan Manuel Fócil Pérez.
El perredista reconoció que se han realizado operativos y cateos en la entidad, sin embargo, señaló que aún se siguen presentando hechos violentos.
"La violencia sigue, aunque hay que reconocer que han entrado a catear algunos talleres, algunos lotes, han entrado más de 100 camionetas robadas, más de 80 motocicletas, patrullas que dicen que son clonadas. La verdad me pareció muy desafortunado escuchar al encargado de la seguridad pública que después de cuatro días, dice que están investigando si las patrullas que están encontrando son originales o clonadas ¿ni modo que no tengan un inventario?", cuestionó.
Fócil Pérez hizo un recuento de los casos que se han registrado en últimos días, donde detalló que en Jalapa una persona fue ejecutada y calcinada al interior de su vehículo; en la Barra de Tupilco, Paraíso, una pareja fue asesinada; en Ocuiltzapotlán, Centro, hallaron un cadáver con el tiro de gracia, en la ranchería Reyes Hernández, Comalcalco, apareció una cabeza humana y sus restos abandonados en otros puntos.
Agregó que en la colonia Sabina, Centro, encontraron el cadáver de un hombre con un tiro de gracia, mientras que, en Pichucalco, Chiapas apareció la cabeza de unos de los policías presuntamente desaparecidos tras los hechos violentos del 22 de diciembre pasado.
Finalmente, dijo esperar que el operativo "Tabasco seguro", conformado por los 2 mil 500 elementos de fuerzas federales que arribaron a la entidad a inicios de año, de resultados.