Pese a vigilancia policiaca y de Centro, adictos se refugian en el malecón
Ocupan las bancas para dormir y se drogan
Aunque el Ayuntamiento solicitó el apoyo de Seguridad Pública para el retiro de migrantes, tras un reporte de daños a la infraestructura del malecón Carlos A. Madrazo, ahora, pese a la vigilancia, alcohólicos y drogadictos se refugian en el sitio.
A decir de la alcaldesa de Centro, Aura Medina, algunos migrantes que a inicios de semana se había instalado en la zona, fueron retirados tras las denuncias ciudadanas de que realizaban sus necesidades fisiológicas en la vía pública y agredían a transeúntes.
“Sí, justamente lo reportamos a Seguridad Pública, porque finalmente es un tema que compete al ámbito de la seguridad estatal, por lo menos cuando nosotros hicimos la supervisión ya no se encontraban ahí. - ¿Hubo algún daño a la infraestructura? - Lo que reportaron fue que estaban ahí haciendo sus necesidades y pues nosotros lo que fuimos a verificar, es que ya no estuvieran estas personas ahí y también se hacen labores de limpieza constante”, refirió.
En un recorrido realizado por Telereportaje en las inmediaciones del malecón, se pudo observar que, si bien ya no hay migrantes, si hay personas en situación de calle y drogadictos.
Lo anterior a pesar de los rondines de la policía y del personal del Ayuntamiento, de tal suerte que, mientras algunas personas ocupan las bancas para dormir, otras consumen drogas en las paradas de las combis a plena luz del día.
Short Link: https://is.gd/75IAnV