Pese a lluvias, tabasqueños mantienen viva tradición de visitar panteones
Los panteones permanecieron abiertos hasta las 18:00 horas del 2 de noviembre, sin que se reportaran incidentes
A pesar de los pronósticos de lluvias intensas para este 2 de noviembre en la entidad, cientos de familia acudieron a los panteones de la capital tabasqueña, fieles a la tradición de visitar a sus difuntos, elevar oraciones por su eterno descanso y convivir en familia.
Sin embargo y a diferencia de años anteriores en la que los camposantos lucían abarrotados, este año, fue poca la afluencia, de tal suerte que, al interior del Panteón Central, que es el más antiguo y el de mayor número de tumbas, como poco más de 14 mil 300 bóvedas, a momentos lucían vacíos.
Aunque no faltaron los rezos, los altares, la quema de velitas y las comilonas entre las familias que han heredado de generación en generación esta costumbre de rendir homenaje a sus seres queridos y visitarlos en su última morada.
En el Recinto Memorial de Villahermosa, que abrió sus puertas dos horas más de lo habitual, unas cinco mil personas acudieron a visitar a sus seres queridos; este año colocaron un altar destacando las tradiciones de San Luis Potosí.
Sobre la tumba de Rocío Beltrán Medina, primera esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador yacía un ramo de flores; este año el mandatario no acudió a visitarla, porque aprovechó el tiempo para avanzar en la revisión de su último libro.
En este lugar también descansan los restos del actor tabasqueño Octavio Pérez Ocaña, quien presuntamente fue asesinado por un policía, tras una persecución en el Estado de México el 29 de octubre de 2021. En su tumba colocaron flores, un ángel de porcelana, una calavera y un carro pequeño.
En el Panteón de Tamulté, durante el 1 de noviembre, de acuerdo a la administración, tuvieron una afluencia de más de mil 50 personas, hasta las 9:00 de la noche.
Mientras que, para el 2 de noviembre, la afluencia, fue mucho menor, debido a las condiciones meteorológicas que prevalecieron.
Cabe señalar que, este año los panteones permanecieron abiertos durante todo el día primero y hasta las 18:00 horas del 2 de noviembre, sin que se reportaran incidentes que lamentar.
Short Link: https://is.gd/TXQGyu