Pese a crisis, recaudación de impuestos en Tabasco va bien y conforme a la meta: Finanzas
A pesar de los efectos económicos de la pandemia de COVID-19 y la inflación, los contribuyentes tabasqueños están cumpliendo con el pago de sus impuestos y no se tiene ningún problema en la recaudación, reportó la Secretaría de Finanzas.
El subsecretario de Ingresos de la dependencia estatal, Juan Francisco Cabrera Gutiérrez, apuntó que para este 2022, el Gobierno de Tabasco estima recaudar 4 mil 200 millones de pesos de ingresos propios por trámites vehiculares, derechos, aprovechamientos y otros, destacando que al cierre del primer cuatrimestre, habían ingresado a las arcas del estado más de mil millones de pesos, lo que representa el 30 por ciento.
“Al término del primer cuatrimestre vamos bien, sin ningún problema, cumpliendo las metas. La ciudadanía, el tabasqueño, ha respondido en este sentido (…) yo creo que las obligaciones que como contribuyente tiene el ciudadano del estado ha cumplido y los ha manejado adecuadamente, sí estamos en un cumplimiento total en ese sentido”, asentó.
En el caso del refrendo y el canje de placas, que inició en 2020, Cabrera Gutiérrez subrayó que el 70 por ciento de los propietarios de vehículos ya cumplieron con el pago y ahora están analizando aplicar incentivos, para que el resto acuda a renovar sus placas.
“Estamos ahorita pensando de ver las posibilidades de encontrar algunos mecanismos que incentiven a terminar de concluir esto, dentro del marco de la ley y dentro del marco de los vehículos que están dados de alta en el parque vehicular del estado”, comentó.