Pese a calumnias y en tiempo récord se logró refinería Olmeca: Carlos Merino
Aseguró que se construyó en armonía con la naturaleza y es autosustentable
La nueva refinería Olmeca ayudará a incrementar la elaboración de productos de mayor valor agregado, impulsará el desarrollo socioeconómico, y principalmente, permitirá la autosuficiencia energética, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Desde la Plaza Transformación, en las instalaciones de Dos Bocas, el mandatario estatal sostuvo que, pese a calumnias y tempestades, en tres años se logró concretar este proyecto “que parecía imposible”, y que durante más de cuatro décadas, no pudieron lograr gobiernos neoliberales.
“Estamos avanzando en la autosuficiencia nacional de la producción de combustible, en 43 años no se ponía en marcha una nueva refinería en el país; hoy, a tambor batiente, estamos logrando el anhelo y sueño de los mexicanos. En tan solo tres años logramos construir la refinería Olmeca, lo que parecía imposible, y que durante el régimen neoliberal, nunca se hizo”, comentó.
Merino Campos aseguró que la nueva refinería se construyó en armonía con la naturaleza y que es autosustentable, produciendo la electricidad y el vapor necesarios para todas las instalaciones, a través de su área de cogeneración.