Pese a altas temperaturas, diputado Pablo Flores ve innecesario reducir horarios escolares

Lo que sí deben reducirse son las actividades físicas a la intemperie, dice

Pese a altas temperaturas, diputado Pablo Flores ve innecesario reducir horarios escolares

Al considerar que Tabasco siempre ha sido un estado caluroso al que los niños deben acostumbrarse, el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, José Pablo Flores, dijo no ver necesario acortar los horarios de clases, pese a las altas temperaturas que se viven en la entidad.

A decir del perredista, lo que sí deben reducirse son las actividades físicas a la intemperie y dar a los menores la oportunidad de hidratarse y refrescarse siempre que se requiera.

"Pues yo no coincido con la cuestión de que se recorte (el horario) considero que se le debe de hidratar a los niños, los niños que no cuenten con un domo las escuelas, tratar de que no estén directamente a los rayos del sol, hay escuelas rurales que no tienen climas, que no tienen ni luz, entonces tratar de darle el tiempo, el espacio, si ve que el niño está sofocado que el niño está inquieto por el calor, por qué no, permitirle que se paren, salgan a un árbol, si ya estamos hablando de la zona rural".

"No podemos evitar algo que aquí así somos, así es nuestro calor, así es nuestro ambiente, los padres no deben consentir demasiado a los niños, porque nosotros fuimos niños y también vivimos esas inclemencias, entonces a la mejor por el cambio climático ya sean más fuertes, pero pues aquí nos tocó vivir", refirió.

Indicó que en el caso de las escuelas que no tengan buena infraestructura o que carezcan de luz o agua, es necesario ser tolerante para que los menores no se sofoquen tanto.

Short Link: https://is.gd/xbfQtD