Pese a advertencia de desbordamiento del río Puxcatán, ciudadanos de El Castaño no hicieron caso: diputado morenista
El diputado local de Morena, Braulio Escalante Castillo aseguró que los habitantes de la colonia El Castaño, Macuspana fueron alertados a tiempo sobre el desbordamiento del río Puxcatán y pese a ello, muchos decidieron no ponerse a salvo y se mantuvieron en sus casas.
Afirmó que en este lugar viven alrededor de cinco mil personas y representa actualmente uno de los puntos críticos de todo el municipio.
“Una de las cuestiones por las que se está viviendo esta penosa situación fue porque a la ciudadanía se le invitó a salir, ya había evidencia de que el dique que se había dispuesto para proteger a la colonia se iba a romper y pues muchos no hicieron caso”.
“El llamado a la gente que está en donde están los focos rojos para que puedan salir, nosotros vamos a hacer siempre el llamamiento a las autoridades en todos los niveles de gobierno para que puedan ser atendidos. Recuerden que el llamado del presidente de la república fue para preservar la vida, que las cuestiones materiales, pues bueno, habremos de ver la manera en como podremos apoyarnos entre todos”, aseveró.
El legislador oriundo de este municipio expuso que al ser El Castaño una de las colonias más grandes de la demarcación representó un reto para las autoridades realizar trabajos de logística en la zona.
“La realidad es que es una situación atípica, es una de las colonias que más habitantes tiene y pues obviamente eso, a la hora de hacer la logística, representa un gran reto para cualquier autoridad, sin embargo, habremos de reconocer todo el compromiso que muchos ciudadanos, héroes anónimos han hecho, aportando lachas, camionetas, mano de obra, comida en los albergues para poder afrontar esta situación y pues ahora que viene todo este respaldo gubernamental pues esto habrá de detonar en algo positivo para la ciudadanía”, externó.
Indicó que actualmente son alrededor de 120 las comunidades que presentan anegaciones en toda Macuspana.