Personas se siguen poniendo en riesgo pese a señaléticas de cocodrilos en Tomás Garrido: Centro
Advirtió que este tipo de incidentes se seguirán dando si los asistentes los provocan
El director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Centro, Miguel Chávez Lomelí, consideró que de nada servirá que se coloquen más señaléticas de riesgo por presencia de Cocodrilos en el parque Tomás Garrido, pues la gente sigue teniendo "comportamientos de riesgo".
Esto lo comentó luego de que la semana pasada, circuló el video donde se observa a un saurio tratando de morder a una persona que se encontraba en el puente a nivel de la laguna.
Apuntó que la alcaldesa municipal, Yolanda Osuna, les instruyó que puedan colocar señalamientos complementarios. No obstante, advirtió que este tipo de incidentes se seguirán dando si los asistentes los provocan cuando están en su hábitat.
"Nos dio la instrucción la presidenta que revisemos eso y probablemente en la próxima semana estaremos instalando algunas señaléticas complementarias. Pero aquí es bien importante insistir que podemos poner todos los letreros, pero si la gente sigue teniendo comportamiento de riesgo. Si ustedes alcanzan a ver no es muy claro en el video, pero la persona está haciendo como el intento de ir hacia él, pues el cocodrilo está reaccionando a algo que parece un ataque, es lo más probable. Hay que evitar esos comportamientos de riesgo, es lo más sencillo para que esto funcione", declaró.
Cabe recordar que las mallas de acero que se colocaron en el puente a nivel de la laguna, fue porque la gente se acercaba a tomarse fotos con los cocodrilos que salían a tomar sol.