Percepción de seguridad ha mejorado y empresarios ya pueden regresar a sus ranchos: CCET
Aseveró que los delitos como la extorsión y secuestro van a la baja
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Édgar Garduño Paz, señaló que, a diferencia de sexenios anteriores, la percepción de seguridad que se tiene en la entidad es distinta, al grado que los empresarios ya pueden regresar a sus ranchos.
Aseveró que los delitos como la extorsión y secuestro que en años pasados ocuparon el primer lugar nacional van a la baja y que esto se debe al cambio de estrategias en materia de seguridad pública por parte de las autoridades.
Apuntó que los empresarios ahora sí se atreven a realizar inversiones en Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo, municipios de la Chontalpa que anteriormente eran considerados foco rojo en materia de violencia e inseguridad.
“Hoy la percepción de seguridad en Tabasco es diferente, hoy la gente regresa a su rancho a trabajar, antes no veías una camioneta rotulada de ningún negocio para que no fueran a ubicarla y extorsionarla, hoy tenemos una percepción de seguridad diferente (…) hoy podemos decir que vivimos otro tipo de percepción, la situación ha cambiado, hay mucho por hacer como un C5, pero los niveles de confianza del empresariado (también) ha mejorado”, afirmó.
De acuerdo con la encuesta Data Coparmex, difundida por la Confederación Patronal de la República Mexicana, en los últimos cuatro meses de 2022, más de la mitad de los empresarios en Tabasco fue víctima de algún delito, al reportar 74.2 por ciento, tasa que se ubica muy por encima de la media nacional que fue de 50.2 por ciento.
El robo de mercancía, dinero, robo total o parcial del vehículo, extorsión o cobro de piso y fraude bancario fueron los delitos más reportados por los empresarios.
Short Link: https://is.gd/r7noCy