Pellicer fue defensor de los derechos humanos y amante de la naturaleza: CMMC
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseveró que el poeta Carlos Pellicer Cámara dejó un gran legado cultural a Tabasco y a México, porque además de su obra literaria, creó el Parque La Venta, en la capital tabasqueña.
A través de redes sociales, el mandatario estatal destacó las virtudes intelectuales del llamado “Poeta de América”: “escritor, político, museógrafo, maestro y poeta tabasqueño, defensor de los derechos humanos y amante de lo que denominó ‘Naturacosa’ (Madre Naturaleza)”.
En el 125 aniversario de su natalicio, el titular del Ejecutivo estatal resaltó que, con sabiduría, generosidad y visión, Carlos Pellicer diseñó, organizó y plasmó el Parque Museo La Venta, así como los museos Frida Kahlo y el de Anahuacalli, dejando “un gran legado cultural a Tabasco y a México”.
Merino Campos, quien se encuentra resguardado tras contagiarse de COVID-19 por segunda ocasión, compartió un fragmento de la poesía "Sonetos fraternales", en la que Pellicer enaltece la belleza del sol con rasgos de un poder divino, que invita a la fraternidad.
“Si quieres, a la puerta de mi casa voy a esperarte. Beberás el vino y comerás el pan. Enciende y pasa”, es uno de los párrafos que reprodujo Merino Campos.
Por su amplia trayectoria, el mandatario concluyó que Carlos Pellicer Cámara es un personaje de la historia de Tabasco.