Pastoral Católica lleva pastel a madres internas en el Reclusorio de Villahermosa
El festejo de las internas que son madres se realizará este sábado 11 de mayo
Integrantes de la Pastoral Penitenciaria de la Parroquia San Juan Pablo II, acudieron a dejarle un pequeño obsequio a las mujeres internas del Centro de Readaptación Social de Tabasco.
Como parte de las actividades como servidoras de la Parroquia San Juan Pablo II, Brígida López Jiménez y Soraida Ávalos Ramón, acudieron al área de control a dejar un pastel y dos refrescos embotellados, para ser enviado al área femenil de la penitenciaría.
"Hoy venimos por gracia de Dios, que es el Día de las Madres, es un festejo muy importante para nosotros las mujeres, como mamás, pero también sabemos que aquí adentro hay muchas mamás también y por eso venimos a traerles este pequeño detalle para ellas, para que se celebren porque pues nosotros no podemos pasar hoy, no es día de visita...", expuso.
De manera general, en las primeras horas de este 10 de mayo, el área de acceso del Penal Estatal, registró baja afluencia de familiares a dejarle comida a las internas.
A decir del personal del Creset el festejo de las internas que son madres se realizará este sábado 11 de mayo, cuando se permita el acceso de familiares como parte del día de visita.
Según el Censo Nacional de Sistemas Penitenciarios Federal y Estatal 2023, en Tabasco existen 9 Centros Penitenciarios, con una población total de 4 mil 589 personas privadas de la libertad, de las cuales 201 son mujeres.
Short Link: https://is.gd/gCENKU