Parques de Villahermosa con herrería oxidada, suciedad, maleza y juegos desmantelados

Parques de Villahermosa con herrería oxidada, suciedad, maleza y juegos desmantelados

Herrería oxidada, suciedad acumulada, maleza y juegos desmantelados, son el común denominador de la mayoría de los parques de Villahermosa.

De acuerdo con un censo realizado en el año 2012 por la Coordinación General de Servicios Municipales -a los que se tuvo acceso en la página de Transparencia- en el municipio de Centro existen 147 parques, de los cuales, se precisa que 111 cuentan con juegos infantiles.

Al realizar un recorrido por seis parques, se observó que dos habían recibido mantenimiento, uno está en proceso de reparación, pintura y limpieza; y los otros tres, se encuentran sucios, desmantelados y con maleza. 

En el Parque “La Choca”, que es uno de los tres más visitados, se observó que el área infantil luce limpia y con reciente mantenimiento de pintura, lo mismo en el parque de El Espejo II.

En el Parque “Tomás Garrido Canabal” se observó que algunos juegos fueron reparados y pintados, mientras que otros se encuentran corroídos, con acumulación de lodo, los asientos de los columpios tienen hoyos y algunos “sube y baja” no tienen asientos.

La ciudadana Ivett Sosa destacó que, pese a tener un parque cerca de su domicilio, acude desde hace más de un año al Parque “Tomás Garrido” con sus hijos y sobrinos, porque está más amplío y funcionan los juegos que les agradan a los niños.

“Pues veo que compusieron por lo menos los columpios que estaban rotos, ya veo que los pintaron, los compusieron, y veo que pintaron las bancas, pues está limpio el parque, como que le dieron mantenimiento, hay juegos que todavía no tienen, por ejemplo ese que le hacen falta sus cuerdas, otros que no están pintados, -¿De dónde son ustedes?- Venimos de la colonia José María Pino Suárez -¿Cómo están los parques allá?- sí, sí hay parques, pero igual le falta mantenimiento y los pocos juegos que hay, están rotos, los que le gustan a ellos están rotos”, indicó.

En el caso del Parque “José María Morelos y Pavón”, los juegos se encuentran entre la maleza, mientras que en el Parque “Almirante Achirica” se observaron banquetas rotas, las cadenas y soportes de los columpios oxidados, resbaladillas aseguradas con alambre recocido, y de los “sube y baja”, ya solo quedan los soportes, pues el resto fue desmantelado.

Finalmente, en el caso del Parque “La Pólvora”, el tercero de mayor afluencia por sus amplios espacios, el área de juegos infantiles se encuentra prácticamente desmantelada, pues de los columpios solo quedaron las bases, los pasamanos están corroídos, las resbaladillas tienen hoyos, y alguna escaleras de metal ya no tienen escalones o están desprendidos, reduciéndose el área a una resbaladilla de plástico con pasamanos, que se encuentra en el centro del parque, donde los niños hacen fila para poder usarlos.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/KjV8TB