Para el gobierno es más barato repartir enseres a damnificados que hacer obras: Manuel Andrade
El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, señaló que al gobierno federal le sale más barato repartir enseres domésticos a los damnificados, que construir obras hidráulicas para prevenir futuras inundaciones.
Aseguró que la federación no ha cumplido con la inversión millonaria que prometió para dar solución al problema de las anegaciones que padece el estado, pues no compraron las dragas, ni desazolvaron los ríos.
“Se prometió una inversión de miles de millones para impedir inundaciones, que sin embargo cada año son noticias diarias y afectan especialmente a la población de menos recursos, nada de ello se ha cumplido y el temor existe de que este año podemos estar igual o peor que el año pasado, porque ni se compraron las dragas, ni se desazolvaron los ríos, ni se hicieron las obras de mantenimiento ni infraestructura necesarias, pareciera que para el gobierno es más barato repartir enseres domésticos a los damnificados que hacer las obras, porque además como sucedió en las pasadas elecciones en Tabasco.
“Estas desgracias les caen como anillo al dedo, porque no invierten en remediar el problema y sí compran votos para las elecciones, casualmente próximas a realizarse en Hidalgo y el Estado de México en meses venideros”, expuso.
Andrade Díaz, criticó que con la eliminación el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), también desapareció la ayuda que es necesaria desde el primer momento para hacerle frente al reto de las inundaciones.
Mencionó que la tragedia en Hidalgo y el Estado de México, recuerdan los momentos aciagos que el año pasado vivió Tabasco.
“Lo de Hidalgo y Estado de México puede volver a pasar en Tabasco, ojalá y esté yo equivocado”, apuntó.
El exmandatario, dijo que era el enésimo llamado para que los gobiernos y políticos comprendan la necesidad de cambiar los actuales modelos de crecimiento económico, las cuales agregó, van en sentido contrario al compromiso abordado a escala internacional para alcanzar en 2030 el desarrollo sostenible.