PAN Tabasco interpone queja ante la CEDH, por libros de texto
Sostuvo que el Gobierno no cumplió con publicar los planes de estudio en los que están basados antes de imprimir y distribuirlos
La dirigente estatal del PAN, Jemima Alonzo Que, interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en contra de los nuevos libros de texto gratuitos, al señalar que "constituyen una violación al derecho de los niños a una educación de calidad".
En la denuncia, señaló por posibles hechos de "carácter presuntamente delictuosos, a la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, así como a la subsecretaría de Educación Básica, a la Dirección de Materiales Educativos, a la Dirección General de Formación Continúa de Docentes, y directivos de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial.
Alonzo Que argumentó que los nuevos libros violentan la Declaración Universal de Derechos Humanos que estipula que los padres tienen derecho preferente en la educación de sus hijos.
Además, sostuvo que el Gobierno no cumplió con publicar los planes de estudio en los que están basados antes de imprimir y distribuir los nuevos libros, así como consultar a académicos, especialistas y padres de familia para su revisión previa.
Finalmente, apuntó que "además de la reducción, casi desaparición de materias básicas como Español y Matemáticas y de errores históricos, se proponen lecturas para incentivar un pensamiento ideológico, en el cual no todos están de acuerdo".