Padres de familia no ven condiciones para que estudiantes retornen a clases presenciales en agosto
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero, aseguró que en la entidad no existen condiciones para que los estudiantes regresen a las escuelas el próximo 10 de agosto a como se ha establecido por la SEP.
Puntualizó que los padres se encuentran en incertidumbre pues se desconoce qué medidas se implementarían para evitar contagios entre los alumnos.
Más del 75 por ciento de los tutores no tienen confianza en que sus hijos regresen a las aulas educativas.
“Yo te quiero decir que más del 75% de padres de familia no tiene la confianza de que sus hijos vayan a la escuela porque ellos consideran que no están dadas las condiciones, vemos muy lejana la posibilidad de que el 10 de agosto regresen de manera presencial a las aulas porque diariamente monitoreamos el estado prevaleciente de los contagios en Tabasco y la verdad no vemos que haya una curva o que los contagios bajen, por el contrario, se están incrementando”, expuso.
Es de recordar que el sábado pasado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, no descartó que retrasen el inicio del ciclo escolar 2020-2021, programado para el mes de agosto, si en el estado no disminuyen los contagios.
La semana pasada, la SEP reiteró que el reinicio de las actividades escolares se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.