Padres de familia cierran primaria en Iquinuapa, piden a Setab explicaciones sobre atentados contra director

Piden a la Setab explicaciones sobre los dos atentados contra el director

Padres de familia cierran primaria en Iquinuapa, piden a Setab explicaciones sobre atentados contra director

Padres de familia cerraron la escuela primaria "José María Morelos y Pavón", del poblado Iquinuapa Jalpa de Méndez, y exigieron a la Secretaría de Educación del Estado, que les explique las acciones a seguir tras los dos atentados en contra del director del plantel.

En entrevista, el padre de familia, Luis Ernesto Olán Izquierdo, informó que la mañana de este lunes, se tomó la decisión de levantar un acta, cerrar la escuela con candado y colocar pancartas, en protesta a la situación que se está padeciendo en la institución.

imagen-cuerpo

Además, recriminaron a la Secretaría de Educación, que, pese a la seriedad del asunto, no se ha acercado a dialogar con los padres de familia, ni mucho menos se ha pronunciado al respecto.

"De hecho la escuela se cerró con la intensión de que el director dé la cara y diga qué es lo que está pasando, o si lo van a cambiar qué va a pasar, nosotros no queremos afectar a nadie, pero no ha venido la Secretaría de Educación Pública a darnos la cara, nosotros lo que queremos es que la Secretaría de Educación venga y nos dé una explicación qué va a pasar con el director, si es un problema personal queremos que se vaya porque eso nos está afectando...", expuso.

Olán Izquierdo, indicó que, en el momento en el que se acerque la Secretaría de Educación, se reabre la escuela sin ningún problema, pues dijo, lo que se busca es que se garantice la seguridad e integridad de los niños.

Por su parte, el subsecretario de Educación del Estado, Santana Magaña Izquierdo, indicó que se trata de un asunto ajeno a la escuela por lo que no debería estar interrumpiendo las clases.

 imagen-cuerpo

A la vez que, aseguró que van a intervenir y dialogar con los padres de familia sobre el caso.

"Es un problema del director con alguien, pero esto es un asunto de particulares, es un asunto totalmente fuera de las instalaciones de la escuela, y aquí quien tiene que dar alguna explicación pues es la autoridad, fiscalía o las autoridades del fuero común, nosotros definitivamente atendemos a los alumnos, atendemos a los maestros e incluso a los padres de familia, pero no hay ningún problema al interior de la escuela...", apuntó.

Enfatizó que la Secretaría de Educación está actuando para que los alumnos, maestros y padres de familia tengan garantías, por lo que, ya se platicó con el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez y las autoridades estatales, para la vigilancia en el inmueble.

Finalmente, dijo confiar en que, a partir de este martes 13 de junio se reanuden las clases de manera normal.

 imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/ksKOwu