Padres de familia cierran escuela en Centla por malos manejos de recursos para remodelarla
Se destinaron 600 mil pesos para la rehabilitación del plantel, sin embargo, reportan que se acabó y no alcanzó para concluir la obra
Tras acusar un mal manejo de los recursos del programa federal La Escuela es Nuestra, padres de familia de la escuela primaria ´Veneranda García Luciano´ del puerto de Frontera, Centla, recurrieron al cierre del plantel para impedir el ingreso del personal docente.
En voz de las inconformes Nancy Castillo, denunció que se destinaron 600 mil pesos para la rehabilitación de la escuela, sin embargo, la directora reporta que se acabó el recurso y no alcanzó para concluir la obra.
Asimismo, denunció que por motivo de la obra los estudiantes tienen que tomar clases a distancia desde hace cuatro meses y no pueden regresar a presenciales, porque la obra está inconclusa, por lo que ahora piden la destitución de la directora de la escuela.
"600 mil pesos, era para la remodelación de los baños, la barda, lo de las aguas negras, pero lo que no se hizo porque por orden de la directora no se hizo la remodelación, queremos que se vaya por sinvergüenza y mal manejo, como directora, como autoridad competente dejó destruir la escuela, si la escuela estaba funcionando bien antes de que bajara el recurso, la escuela estaba bien, otra cosa que nos dejó sin clase a los niños más de 4 meses. Nosotros tocamos puertas en la autoridad de la SEP y nos dijeron que desde que se planteó el proyecto, ella tenía la obligación de buscar donde darle clases a los niños", fustigó.