Padres de familia cierran CECyTE 11; acusan abandono de las instalaciones

Desde que se construyó la escuela no ha recibido mantenimiento, acusan

Padres de familia cierran CECyTE 11; acusan abandono de las instalaciones

Un grupo de padres de familia del CECyTE No. 11, localizado en la ranchería Buenavista de la Villa Tamulté de las Sabanas, cerró el plantel educativo como medida de protesta antes las malas condiciones en las que se encuentra.

Los manifestantes argumentaron que desde que se construyó la escuela hace aproximadamente 20 años, no ha recibido mantenimiento y carece de muchos servicios.

José Antonio Hernández García, secretario del comité de padres de familia, precisó que el plantel está incompleto, pues no cuenta con oficinas, no tiene canchas ni laboratorios.

Asimismo, dijo que también requieren pintura para toda la escuela, techado, biblioteca, una alberca, además de otras instalaciones.

"No se le ha dado mantenimiento y no se hizo completo pues el CECyTE, falta infraestructura que nunca se terminó de hacer, no tiene oficinas, no tiene canchas, no tiene laboratorio y aparte de eso hemos tratado de ir avanzando pero solo los padres, los que hemos estado apoyando y aportando nuestro trabajo y nuestro dinero", recalcó.

Detalló que debido al cierre del plantel, arribó Amador Izquierdo, asesor jurídico del CECyTE, quien les atendió y consiguió una reunión con el director de este subsistema, Pedro Joaquín Sánchez Cabrales, el próximo lunes a las 10 de la mañana, donde externarán sus peticiones.

La protesta duró tres horas, de 7 a 10 de la mañana, sin embargo, advirtió que, en caso de no tener una respuesta favorable, acudirán a otras instancias.

Además, indicó que no dejarán pasar al personal de la Universidad Alfa y Omega, pues acusó que se le rentan las instalaciones del CECyTE, pero el dinero que ingresa por este concepto no se ve reflejado en el plantel educativo.

"Estamos descubriendo que en todos los CECyTES, se está rentando el CECyTE, las instalaciones a una universidad particular que se llama Alfa y Omega y está recibiendo una buena cantidad de dineros y pues no se ve reflejado en las instalaciones. Bueno para empesar no vamos a permitir el ingreso a la Alfa y Omega, la otra pues tenemos preparado un viaje tal vez sea la Ciudad de México y aquí en la Secretaría de Gobierno", puntualizó. 

Short Link: https://is.gd/4favWD