Padres de familia acusan a elementos de la PEC de actuar con prepotencia

Amenazaron con enviar grúas y aplicar multas si no retiraban sus unidades, dicen

Padres de familia acusan a elementos de la PEC de actuar con prepotencia

Padres de familia de la Escuela Primaria Virginia Pérez Gil, ubicada en avenida Francisco Javier Mina, acusaron a elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de actuar de manera autoritaria y prepotente. 

El señor Carlos Castellanos Morales, señaló que desde hace algún tiempo se habilitó un carril confinado para que los padres que llegan a buscar a sus hijos en sus vehículos puedan estacionarse. 

Sin embargo, dijo que este viernes arribaron agentes de tránsito y amenazaron con enviar grúas y aplicar multas si no retiraban sus unidades.

"El detalle es que muchos padres tenemos más de 2 niños y salen en horarios diferentes, es decir, el primer grupo 12:30 y el segundo 12:45, entonces es materialmente imposible llegar, correr e irse, aunado a que es una escuela bastante grande, no son pocos niños los que estudian aquí. 

"Me parece que es una falta de tacto de la autoridad, yo entiendo que le quieran aplicar el reglamento a quien se estaciona en doble fila o cause algún agravio, pero en el caso que estamos en un carril confinado, en un área donde no afectamos y que llegamos a esperar que salgan nuestros hijos y con la misma nos retiramos, no demora más de 15 minutos", expresó. 

Castellanos Morales, señaló de "falta de tacto" a los elementos, ya que al pedirle que se estacionen en otro lugar lejos de la escuela, ponen en riesgo a los menores. 

Ante ello, pidió a la directora de la PEC, Julissa Riveroll, revisar la actuación de los agentes y que inicien una investigación, a la que dijo, está dispuesto a comparecer para confrontar a los elementos.