Realizan misa por 1er aniversario luctuoso del padre Rubén Ponce de León
El viernes 30 concluirán los eventos por el aniversario luctuoso, con una exposición fotográfica sobre la vida y obra del sacerdote, en el Lobby del Auditorio "Eduardo Alday", del Campus Bicentenario de la UJAT
La Parroquia San Sebastián Mártir, de la colonia Atasta de Serra, realizó la noche de este martes una misa en conmemoración del primer aniversario luctuoso del padre Rubén Ponce de León Murillo, quien falleció el 27 de septiembre de 2021 a causa de las secuelas que le dejó el COVID-19.
Ante familiares y amigos que se dieron cita en este templo, el párroco Miguel Ángel Chacón Pérez señaló que hay mucho que agradecerle y reconocerle a la Iglesia Católica de México, y de Tabasco, por sus aportaciones.
Comentó que el término de “Cristo Rey”, que se celebra el último domingo del Tiempo Ordinario, es de origen mexicano; indicó que se reconoció la independencia del país por la participación y protagonismo de los sacerdotes Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón; además de que en otros sucesos importantes, la huella de la Iglesia ha estado presente, como en el descubrimiento del petróleo en Tabasco.
El presbítero apuntó que a esta lista de acontecimientos se suma el padre Rubén Ponce de León, sobre todo por su visión del realce arquitectónico en beneficio no solo de la Iglesia, sino del mismo estado.
“A esta breve lista se suma el padre Rubén, a mi modo de ver, quizás peco de soberbio, pero me parece que la Iglesia de Jalpa y Villahermosa le han dado otra cara a Tabasco y Villahermosa”, expresó.
Refirió que si bien la estructura del templo de San Sebastián Mártir se la deben al padre Ismael Milán Brito, hubo también una “grandeza” del padre Rubén Ponce de León, porque la respetó y “aprovechó sabiamente”.
Asimismo, reseñó que el padre Rubén nació en Morelia, Michoacán, en una familia católica y piadosa, por lo que desde niño sintió el deseo de ser sacerdote, además de que su familia ha consagrado su vida al servicio de la Iglesia y la humanidad.
“Se dice que se va a madurando en la fe cuando dentro de las familias surgen vocaciones, que no solo dan de lo que Dios le va dando, sino que dan su vida al servicio de la Iglesia y el mundo”.
Cabe recordar que el viernes 30 concluirán los eventos por el aniversario luctuoso, con una exposición fotográfica sobre la vida y obra del sacerdote, en el Lobby del Auditorio "Eduardo Alday", del Campus Bicentenario de la UJAT.
Posteriormente, se llevará a cabo, en el mismo lugar, la toma de protesta de la Mesa Directiva de la fundación.