Pacientes que ingresan al Juan Graham son considerados 'graves', señala infectólogo
Señaló que la situación actual no es distinta de los hospitales del resto del país pues hay un incremento acelerado en el número de enfermos.
“Nosotros estamos considerando a todos los pacientes hospitalizados como pacientes graves porque son pacientes que requieren estar dentro del hospital, que requieren aporte de oxígeno, medicamentos, atención hospitalaria y todos esos pacientes pueden tener dos opciones, pueden tener una mejoría o pueden requerir otro apoyo”, expuso.
Cuestionado sobre las estadísticas que posicionan a la entidad como foco rojo en el número de casos, el infectólogo sostuvo que en lo que respecta al sector salud se han tomado las medidas necesarias para disminuir los contagios.
“Yo creo que el comportamiento de la epidemia ha sido distinto con respecto a las ciudades. Nosotros tenemos por lo que las estadísticas nos han mostrado, la tasa de incidencia más alta por cada 100 mil habitantes, eso significa que el número de personas contagiadas por cada 100 mil habitantes es de las más altas del país, por eso es que ubican al estado como un foco rojo. La realidad es que se han tomado las medidas pertinentes, se han hecho el número necesario de acciones para tratar de bajar el número de pacientes contagiados pero también estamos en la fase acelerada”, externó.
Ante ello, llamó a los tabasqueños a guardar la sana distancia, lavarse las manos constantemente con agua y jabón para evitar la propagación del virus.