“Paciencia” en negociación salarial con gobierno pide SUTSET a burócratas

La propuesta busca brindar a todos los trabajadores al servicio del estado garantías en sus prestaciones

“Paciencia” en negociación salarial con gobierno pide SUTSET a burócratas

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán, pidió a los burócratas tener “paciencia” en la negociación del incremento salarial que llevan a cabo con el gobierno del estado.

El líder sindical, dijo que en estos momentos hay una pausa en las negociaciones, debido a que las autoridades están analizando otras propuestas hechas al pliego petitorio entregado en el mes de mayo pasado.

Apuntó que la propuesta busca brindar a todos los trabajadores al servicio del estado garantías en sus prestaciones, y que el incremento sea conforme al promedio nacional de otras organizaciones.  

“Creo que estamos en tiempo (en las negociaciones), aquí lo importante son las garantías que esta organización le brinda a la base trabajadora, que los acuerdos que se sostengan con el gobierno del estado de manera retroactiva van a tener sus incrementos. Hay garantías para ellos, el gobierno del estado está en toda la disposición y voluntad y vamos a salir bien, es cuestión de paciencia y que tengan la certeza todos los trabajadores sindicales que el SUTSET está velando por sus intereses”, manifestó.  

A finales de mayo pasado, el líder del SUTSET explicó que para este año solicitaron un incremento salarial del 15 por ciento, así como aumentos a diversas prestaciones ordinarias a favor de más de 11 mil 800 burócratas.  

Short Link: https://is.gd/GlZPhu