Otra más de taxistas... cobra a usuario servicio especial, pero hacía colectivo
Violando la Ley de Transporte, el conductor de un taxi amarillo del municipio de Centro fue grabado por una usuaria mientras este prestaba el servicio como colectivo, aunque esta modalidad en la actualidad se encuentra prohibida.
Por si fuera poco, Maria Lanestosa, quien explicó que abordó la unidad con el número económico 1697, no solo compartió el vehículo con otros pasajeros, sino también tuvo que pagar 45 pesos, como si el conductor hubiera prestado el servicio de taxi especial.
“Lo agarré en el sitio de taxis que está en Gaviotas Sur, me dirigía hacía el Hospital del Niño, el checador al momento que subí, le subió otro pasaje que iba hacia Tamulté, pagué mi servicio y me cobró 45, el muchacho también pagó y le cobró 45”, dijo.
Y es que tras llegar a su destino, la usuaria cuestionó al conductor del taxi, el porqué si prestaba el servicio como colectivo -que costaba 35 pesos-, le hacía un cobro de taxi especial.
“Una pregunta, el taxi es especial o colectivo, sería lo mismo, prácticamente, especial o colectivo, porque lleva otro pasaje y me está cobrando 45 pesos, es lo que se cobra normalmente, de todas formas ya lo grabé”, se escucha en el video
De igual forma, la usuaria destacó que éste no es un hecho aislado, pues en los distintos sitios de taxi de la ciudad, los checadores se encargan de subir más de un pasaje a los taxis aunque ya está prohibido, por lo que destacó que interpondrá su denuncia ante la Secretaría de Movilidad.