Obispo de Tabasco ordena a 8 nuevos diáconos; les pidió ser servidores fieles y prudentes
El jerarca católico indicó que “si en sus corazones está Jesús, sus palabras serán sabias, prudentes, edificadoras y santas”.
El Obispo de Tabasco, Don Gerardo de Jesús Rojas López, celebró la ordenación de ocho nuevos diáconos en el Seminario Mayor, a quienes les pidió ser servidores fieles y prudentes.
Asimismo, los felicitó por haber dicho sí al Señor, quienes, dijo, les tiende la mano como amigo y como salvador.
Durante la ceremonia, que reunió a poco más de dos mil personas de la comunidad sacerdotal diocesana, el jerarca católico indicó que “si en sus corazones está Jesús, sus palabras serán sabias, prudentes, edificadoras y santas”.
Rojas López realizó la imposición de manos, gesto que se confiere a los elegidos como sello imborrable del Espíritu Santo para ejercer el ministerio diaconal en la Iglesia.
Posteriormente, los nuevos diáconos recibieron las insignias propias de este ordenamiento.
La Sagrada Escritura, que señala su ministerio principal como predicador; la estola cruzada, que es símbolo de sacrificio y generosidad en el servicio de la comunidad cristiana; y la dalmática vestidura litúrgica exterior del diácono, signo de compromiso del servicio que desempeñarán en la asamblea eucarística y celebraciones litúrgicas.