Opera SEDENA en 4 municipios plan DN-III de auxilio ante lluvias
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que derivado de las fuertes precipitaciones del Frente Frío Número 9, que afectó a 4 municipios de la entidad, continúa aplicando el Plan DN-III-E en su fase de auxilio.
Se trata de los municipios de Cunduacán, Nacajuca, Centro y Macuspana, en donde los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como personal de la Fuerza en Apoyo para Casos de Desastres (F.A.C.D.) y segundo Batallón de Ingenieros de Combate (B.I.C.), realizan los trabajos de apoyo a los afectados.
Lo anterior lo dio a conocer a través de un comunicado, en donde se resalta que esta actividad se desarrolla de manera coordinada con las autoridades Federales, Estatales, Municipales, de Seguridad Pública y de Protección Civil de los municipios afectados.
En tanto que se están evaluando los daños en el resto de los municipios de la entidad, precisó el documento oficial.
La SEDENA, recordó que, el Plan DN-III-E, ha permanecido activado en la entidad, desde el inicio de las afectaciones ocasionadas por los frentes fríos No. 4 y 5.
Además que, se continúa con la entrega de ayuda humanitaria otorgada por el Gobierno Federal, así como el apoyo de traslado a refugios temporales, saneamiento de áreas inundadas, entrega de despensa y kit de limpieza.
Es de mencionar que la SEDENA apoyó en la evacuación de integrantes de familias, de las colonias Pino Suárez, calle San Juan Bautista Col. Tierra Colorada, parte de Gaviotas Sur, Bosques de Saloya, y llevados a casa de amigos o familiares que viven en zonas altas.