Opera CEAS con 25% de su plantilla laboral, ante contingencia
Las plantas funcionan correctamente, asegura
“Yo tengo fuera de servicio, prácticamente el 75 por ciento, y estoy trabajando las 24 horas del día con el 25 por ciento del personal, en todas las plantas potabilizadoras. Hemos hecho una reingeniería de procesos y de personal, y nos ha permitido trabajar, prácticamente al 90 por ciento de nuestras plantas potabilizadoras”, aseveró.
El funcionario estatal, comentó que aunque las quejas por falta de agua han sido pocas, indicó que solicitó cinco pipas nuevas para brindar un mejor servicio, dado que actualmente tiene nueve para los 13 municipios que son operados por la CEAS.
“Estoy solicitando una ampliación de pipas, y estoy realizando eso vía CONAGUA, por un lado federal y también por el lado estatal, ya el gobernador dispuso la adquisición de más pipas, de tal modo, que nosotros vamos a reforzar nuestro servicio de pipas en estos días, apenas adquiramos este equipo”, apuntó.
Por último, Padilla Herrera exhortó a la ciudadanía a racionalizar el agua, y que dejen de llenar “alberquitas” y desperdiciando el vital líquido, sobre todo en esta época de sequía.