Olor a hidrocarburo en Cárdenas fue por quema de gas y no representa riesgo para la salud, asegura Pemex
Aseguraron que no hay riesgos para la salud
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer, a través de un comunicado, que el olor a hidrocarburo que se registró hace algunos días en Cárdenas, se debió a la "quema de gas temporal" en una batería de separación ubicada a 8 kilómetros de la cabecera municipal.
El director general de la empresa productiva, Octavio Romero, se comprometió ayer ante el auditorio de Telereportaje a investigar las causas, luego que la diputada local, Soraya Pérez, le expuso la problemática a través de un escrito.
Pemex explicó en su comunicado, que durante el mes de abril hubo un incremento en la producción del campo Tupilco y se realizaron trabajos en la Batería de Separación Cárdenas para procesar el volumen adicional.
Abundaron que por el incremento en la producción, se realizó una quema de gas temporal dentro de dicha instalación, lo que provocó que se hiciera perceptible al olfato el aroma de hidrocarburo.
Aseguraron que no hay riesgos para la salud, de acuerdo al monitoreo de concentraciones en el aire que llevo a cabo personal de PEMEX perteneciente al Activo de Producción Bellota-Jujo.
Agregaron que, para evitar la quema de gas, realizaron una serie de acciones: Instalaron un segundo Separador Horizontal Elevado de Baja Presión; pusieron en operación una recuperadora de vapores; e inyectaron productos químicos para reducir el aroma de hidrocarburo.
Finalmente, expusieron que, tras las acciones antes referidas, "se ha disminuido considerablemente" el olor de hidrocarburos en la zona y trabajan para la eliminación total de este problema.
Short Link: https://is.gd/Qdh3TM