Olegario Vázquez venderá 3 hospitales al gobierno, entre ellos ISSSTE de Villahermosa
Están bajo el modelo de APP
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ventiló que Olegario Vázquez Aldir, aceptó venderle al Gobierno de México, tres hospitales que fueron construidos bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP) y que son operados por Prodemex.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que estos hospitales son los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tapachula, Chiapas y Bahía de Banderas, Nayarit, y el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Villahermosa, Tabasco.
Refirió que son nueve hospitales en negociación, que están bajo el modelo de APP, por los cuales se pagarían más de 93 mil millones de pesos en 20 años, periodo por el que fueron concesionados la mayoría.
“Ya se hicieron los avalúos, y ya me mandó a decir y se lo agradezco mucho Olegario Vázquez hijo, que tiene tres de estos hospitales, que ellos están de acuerdo en que nos vendan los hospitales, en que se cancele el contrato que firmaron”, indicó.
De acuerdo a la gráfica presentada por López Obrador, el Hospital del ISSSTE de Villahermosa, ubicado en Dos Montes, fue concesionado a Prodemex, por un periodo de 23 años, por un monto total de ocho mil 344 millones de pesos y se tienen que pagar de manera anual, 446 millones de pesos.