Ofrece Salud disculpa pública por mala atención en hospital de Zapata a paciente en 2018
La Secretaría de Salud de Tabasco ofreció una disculpa pública a los familiares de una paciente, por la mala atención médica que recibió en noviembre de 2018 en el Hospital General de Emiliano Zapata.
La titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, acudió al encuentro con los agraviados, para dar cumplimiento a una recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
La funcionaria estatal asumió la responsabilidad de los hechos ocurridos en la pasada administración, donde fueron vulnerados los derechos humanos de una menor de edad, por lo que reprobó todo acto que ponga en riesgo la salud de las personas a las cuales están sirviendo.
“En mi carácter de Secretaria de Salud acudo a este evento para dirigirme de la manera más respetuosa a la señora Martha Adelina Jiménez Correa y su esposo Luis Arturo Pech Pech, ofreciéndoles una sentida disculpa pública por los hechos registrados en la atención médica de este hospital en el mes de noviembre de 2018, hechos que infortunadamente vulneraron sus derechos humanos”, expuso.
“Estamos conscientes que esta disculpa no quita el dolor, ni repone la pérdida de su menor hijo, pero que lleva implícita el compromiso de la institución, el Estado, de los profesionales de salud y de la sociedad en su conjunto, para velar y hacer todo lo necesario para que estos hechos no vuelvan a presentarse. Y en eso estamos trabajando desde el inició de nuestra gestión en 2019”, agregó.
Roldán Fernández estuvo acompañada del Presidente de la CEDH, José Antonio Morales Notario y de los subsecretarios de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández y de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz.