Ofrece Infonavit Tabasco revisar caso de plantonistas; Alí descarta haber solicitado desalojo
Alí de la Torre rechazó haber solicitado el desalojo de los inconformes
El delegado del Infonavit en Tabasco, Jesús Alí de la Torre, ofreció revisar el caso de cada uno de los ciudadanos que desde el pasado lunes mantienen un plantón afuera de la dependencia y exigen la anulación del contrato hipotecario de sus viviendas, señalando que es impagable.
Indicó que personalmente se ha acercado a los inconformes para pedirles que desbloqueen el acceso a las instalaciones, y así los derechohabientes y patrones puedan realizar sus trámites administrativos, pues a diario atienden de 200 a 400 personas.
El funcionario federal precisó que no pueden aceptar gestores o intermediarios que generen falsas expectativas a los manifestantes.
Aseveró que Mario Humberto Ruz Montalvo, líder del Movimiento Social México, ha dicho que por la vía legal están buscando resolver sus planteamientos, por lo que lo conminó a seguir por esta ruta jurídica y no dañar a terceros.
“Nosotros podemos revisar el caso, ver qué programa se les aplica, algún convenio, está flexipago, está el seguro de desempleo, si ellos sienten que en esa parte la situación está rebasada, pues que bueno que llevan una acción legal, adelante con eso, nosotros lo podemos asesorar individualmente, pero no a través de gestores, esa parte sí nos rebasa, lo tenemos que hacer de manera personalizada, ese es nuestro marco de actuación legal, nosotros no operamos a través de gestores”, subrayó.
Comentó que el próximo lunes a las 12:00 horas, en un afán de diálogo y para atender las peticiones hechas por los manifestantes, el secretario general del Infonavit, Rogelio Castro, recibirá a Ruz Montalvo.
Alí de la Torre rechazó haber solicitado el desalojo de los inconformes o que vía telefónica haya amenazado a los manifestantes.
“-¿Va intervenir la fuerza pública?-, Eso no está en nuestras manos, definitivamente nosotros estamos en una posición de armonía, de cordialidad, te reitero, si hay que pedírselos atentamente, o a nivel de ruego, de verdad, porque yo creo que a lo mejor no existe la comprensión, en quienes están ahí, de la situación que estamos llevando a cabo”, aseveró.
Por último, agregó que están atendiendo a los derechohabientes en el edificio de la CMIC, ubicado en la calle Circuito Municipal 106, colonia Tabasco 2000, además de que los trámites pueden hacerse desde su domicilio, ingresando a micuenta.infonavit.org.mx.