Ofrece ayuntamiento de Centro pipas abastecedoras de agua para zonas altas afectadas por trabajos en la potabilizadora Villahermosa
El Ayuntamiento de Centro se dijo a la disposición de brindar o de ofrecer pipas abastecedoras de agua para las zonas afectadas por trabajos de la potabilizadora Villahermosa.
Al respecto, el vocero del gobierno municipal, Juan Carlos Castillejos, recordó que por mantenimiento el circuito de Centro, Periférico y Tabasco 2000 de la planta Villahermosa trabaja con baja presión, 8 horas diarias, durante un mes.
Reiteró que el personal operativo del SAS, es la encargada de realizar las labores de limpieza y desazolve de sedimentos de las áreas de captación de la potabilizadora.
Comentó que desde el 15 de febrero y hasta el 15 de marzo, continuarán los trabajos de limpieza de la red de agua de estos circuitos, por lo que de 7 a 3 de la tarde, los que viven en zonas altas, se les dificultará abastecerse del vital líquido.
Sin embargo, indicó que quien requiera de pipas, lo puede solicitar al Ayuntamiento de Centro.
“Nosotros estamos dispuesto a apoyar, pero creemos que como el agua, regresa su presión normal a partir de las 3 de la tarde, no hay necesidad de pipas, sin embargo estamos atentos al llamado que pudieran hacer, o lo soliciten, y verificamos si efectivamente no les está llegando el agua”, señaló.
El funcionario municipal, dijo que aunque no tiene el número total de las colonias afectadas por esta situación, ejemplificó que las que pudieran estar teniendo dificultades son las que se ubican en zonas altas, y mencionó algunas.
“Lo único que se hace es que se da mantenimiento hasta las 3 de la tarde, de 7 a 3 de la tarde, y de inmediato se vuelve a tener agua, de tal manera que la gente aunque sea en la noche le caiga el agua en sus tanques, en sus tinacos. Por supuesto que hay problemas en zonas altas, pero normalmente en la noche ya deben de tener su agua; no tengo el número pero sí considera la zona alta, la 18 de Marzo, Guadalupe Borja, todo Atasta, todas estas zonas que son más altas en la ciudad, en esos espacios son donde en el transcurso del día no les cae el agua por esos trabajos, pero en la tarde-noche ya les empieza a caer porque de nuevo continúa, no se suspende el agua, baja la presión nada más”, manifestó.
La autoridad municipal insistió en el llamado a la población a tomar sus previsiones para las siguientes semanas de mantenimiento a la planta potabilizadora Villahermosa.