Obras para evitar inundaciones en Tabasco han sido insuficientes: Andrade

Cuestionó el plan anunciado en 2020 por el presidente López Obrador tras las inundaciones que afectaron a más de un millón de tabasqueños

Obras para evitar inundaciones en Tabasco han sido insuficientes: Andrade

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, criticó que las obras que el gobierno prometió para evitar inundaciones han sido insuficientes, algunas han tardado en construirse o, de plano, no se han hecho y por ello se presentaron nuevamente anegaciones en diversos municipios tras el frente frío número 8.

En un video publicado en sus redes sociales, el exmandatario señaló que el problema de las inundaciones no se atiende con una visión de cuenca, partiendo de que en la entidad el 60 por ciento del territorio es susceptible a desbordamiento de ríos o anegaciones por lluvias.

Incluso, cuestionó el plan anunciado en 2020 por el presidente Andrés Manuel López Obrador tras las inundaciones que afectaron a alrededor de un millón de tabasqueños, mismo que dijo, se desconoce su avance o si continúa aplicándose.

"Las obras que se prometieron en este gobierno para apalear las inundaciones, las construcciones, los dragados, las obras, han sido insuficientes, algunas se han tardado en construirse o de plano no se han hecho. 

"Estos gobiernos de Morena no entienden que si no hay una visión de cuenca, incluso, transfronteriza que contemple a Guatemala, por ejemplo, las inundaciones seguirán llevando al límite a Tabasco, el gobierno de López Obrador presentó el plan contra la emergencia en Tabasco mismo que nunca se evaluó, ni se conoce si se concluyó o que avance tiene", puntualizó.

Andrade Díaz sostuvo que los actuales funcionarios del Estado, lejos de atender sus responsabilidades, están enfocados en el proceso electoral.

"Todos andan en busca de acomodarse, de no soltar el hueso como se dice y lo mismo se apuntan para gobernador, para diputados, para presidentes municipales o lo que caiga, el caso es seguir pegado a la chiche del gobierno aunque no hagan absolutamente nada.

"Tenemos que estarlos convocados a que se pongan a trabajar para evitar daños a la población en general. Necesitamos que informen del monitoreo y los desfogues desde ahorita, vigilar los causes de los ríos, que los cárcamos cuenten con suficiente diésel para la operación de las bombas de combustible", dijo.

Short Link: https://is.gd/SKg8en