Obras en malecones de Villahermosa fueron caprichos "inútiles" de AMLO y negocio para sus hijos: Andrade

Recordó que todas los proyectos realizados por Sedatu en Tabasco durante el gobierno pasado presentan los mismos problemas

Obras en malecones de Villahermosa fueron caprichos "inútiles" de AMLO y negocio para sus hijos: Andrade

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, criticó que las obras de remodelación de los malecones de Villahermosa fueron caprichos "inútiles" del expresidente Andrés Manuel López Obrador, que sirvió para que sus hijos y amigos hicieran "negocios".

Luego de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) exhibió las irregularidades detectadas en la obra que tuvo un costo de 197 millones de pesos, el también ex diputado local indicó que la remodelación de "los malecones Leandro Rovirosa y Carlos a Madrazo en Villahermosa, Tabasco, fueron obras que nadie solicitó, que no hacían falta y fueron producto del capricho de Andrés Manuel López Obrador y ahora nos enteramos negocio de los amigos de los hijos".

Destacó que, desde sus inicios, fueron reiteradamente criticados por la mala calidad de los materiales utilizados, la forma anacrónica del diseño, con materiales que no son de la región y con una arquitectura, quizás vistosa, pero que a su parecer es inútil.

Además, recordó que él y otras personas denunciaron el desmedido presupuesto que costaría la realización de dichas obras.

Andrade Díaz refirió que, tras su conclusión, nadie quedó conforme, ni los villahermosinos, ni los vecinos, ni los constructores, ni los comerciantes de la zona.

Pues incluso, afectaron el tránsito vehicular de toda la zona donde se asienta el malecón pues no hay estacionamiento, se redujeron las áreas de circulación y los entregaron con una gran cantidad de vicios, visibles y ocultos.

Manuel Andrade acusó que "ha sido el gobierno del estado, y el Ayuntamiento municipal, los que han tenido que cargar no sólo con la obligación de recibir la obra, tal como estaba, en las pésimas condiciones que lo hicieron, a medias, con problemas muy graves, sino que han tenido ellos mismos que pagarlo con presupuesto estatal y municipal. Y no estábamos equivocados".

Por lo que externó que, "ahora se confirma el enorme atraco y robo que hicieron, el asalto en despoblado, inflando los costos y robándose el dinero de la construcción de los malecones. Y peor aún, los constructores subcontratados no les han pagado".

Andrade Díaz recordó que todas las obras realizadas por Sedatu en Tabasco durante el gobierno de López Obrador presentan los mismos problemas, "las mismas deficiencias y son producto, no nada más el capricho de un loco en la Presidencia, sino también el pretexto para negocio de sus hijos y sus amigos".

Short Link: https://is.gd/WpRuEh