Obispo de Tabasco pide oración, ayuno y practicar obras de misericordia en Cuaresma
El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, llamó a la feligresía a la oración, el ayuno y a practicar las obras de misericordia durante la Cuaresma.
El prelado de la Iglesia Católica explicó que estos días, particularmente los viernes cuaresmales, deben servir a los creyentes para trabajar y pedir por un corazón limpio:
“La Iglesia, como maestra, nos conduce por el camino de la cruz. Buscamos en el camino cuaresmal, que Dios o nos conceda un corazón limpio. Nos recuerda con el Evangelio que el leproso le dijo que ‘si tú quieres, me puedes limpiar’. Nosotros nos acerquemos para que nos limpie y purifique. Que, durante la Cuaresma, el Señor toque nuestros corazones, nos cure y nos santifique”.
Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López destacó que, todas las herramientas que sugiere la Iglesia, preparan a los feligreses para “el viernes de gran dolor y de gran amor”.
“Y para este camino cuaresmal, desde el Miércoles de Ceniza, nos da la Iglesia, herramientas. Cada viernes nos prepara para el gran Viernes Santo del dolor, pero del amor. Nos habla del ayuno, de la oración, de la penitencia, y de las obras de misericordia”.