Nueva planta Carrizal no es paliativo al problema de falta de agua dice Gobernador Merino

Dijo que darán solución integral a los problemas de abasto de agua potable y de turbiedad en colonias de Villahermosa

Nueva planta Carrizal no es paliativo al problema de falta de agua dice Gobernador Merino

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, señaló que la nueva planta potabilizadora Carrizal II no es un paliativo, sino que se trata de darle una solución de fondo al problema de falta de agua que se tiene en el municipio de Centro.

Al atestiguar la presentación de los proyectos, que también incluye la plataforma de captación en el río Carrizal y el Acueducto Usumacinta, el Jefe del Ejecutivo estatal, subrayó que una vez en funcionamiento, la nueva potabilizadora permitirá incrementar hasta en 50% la capacidad actual de suministro que hay en el municipio.

Asimismo, dijo que darán solución integral a los problemas de abasto de agua potable y de turbiedad que viven colonias de Villahermosa, ya sea en temporada de lluvias o en época de seca.

"No es un paliativo lo que estamos realizando para dar solución a tan añeja dolencia, por el contrario, es una solución de fondo que estaremos llevando a cabo porque lo que buscamos como gobierno responsable y comprometido es dejar constancia de que cuando hay una adecuada coordinación, interés y uso responsable de los recursos podemos generar cambios profundos para beneficio de los ciudadanos", expresó.

Refirió que al suministrar agua desde el Carrizal se tendrá mejor calidad para el abastecimiento y menos quejas ciudadanas, ya que es más limpia y con menos niveles de turbiedad.

Pidió a la población su colaboración y comprensión por los inconvenientes, sobre todo por el tráfico que pudiera generar estas obras.

"Les pedimos a los ciudadanos –insisto- colaboración y paciencia por los trabajos que se estarán llevando a cabo y pudieran resultar incómodos para el traslado, pero es una necesidad colectiva en la que estamos dando una solución responsable.

"Este es el espíritu de la Cuarta Transformación, acrecentar el bienestar, acabar con las limitaciones y gobernar para todos brindando soluciones moralmente aceptables que contribuyan a la reconciliación de Tabasco con el desarrollo y el crecimiento", añadió.

Por último, Merino Campos, recordó que derivado de las gestiones del entonces gobernador, Adán Augusto López Hernández y la pasada administración municipal se logró la anuencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador para construir estos proyectos hidráulicos.

Short Link: https://is.gd/ScpuIx