Nombres y apellidos de los beneficiados con pensiones “chuecas”, pide SUTSET a Fernando Mayans
Ovando Olán, expuso que cuando un agremiado del SUTSET tiene derecho a la pensión es asesorado para que el procedimiento sea conforme a la legalidad.
“El doctor Mayans es mi amigo, es un trabajador con licencia agremiado a esta organización, sobre su señalamiento considero que debería de poner nombres y apellidos para que pudiera reconocerse en dónde existen esos actos de corrupción o si alguna organización ha incurrido en ella, pues que lo mencione, creo que son señalamientos serios y seguramente debe tener las pruebas, desde luego la secrecía que él maneja es válida, pero sí es importante señalar si en el caso de los sindicatos, hay algún sindicato, algún dirigente, creo que hay que señalarlo”, mencionó.
El líder del SUTSET descartó que en su organización algún trabajador sindicalizado haya incurrido en irregularidades para acceder a la pensión.
“De ninguna manera, quienes colaboran conmigo en el Comité Ejecutivo y son responsables de asesorar y orientar a los trabajadores en sus trámites, tienen el estricto señalamiento de que lo hagan con apego a la ley, con claridad y hablándole con la verdad a los trabajadores, si existe en otros lados, desconozco”, expresó.
Cabe agregar que por las 378 pensiones “chuecas”, el director del ISSET señaló que tendrán que recuperar un monto de 98 millones 740 mil pesos.