No ven hoteleros repunte en renta de salones tras paso a semáforo epidemiológico verde
Asintió que el miedo por hacer fiestas por posibles contagios y la situación económica de empresas, ha diezmado el ánimo por organizar posadas a sus trabajadores.
Agregó que algunos empresarios que acostumbraban a rentar los salones de los hoteles, les han comentado que aplicaron otros mecanismos para recompensar a sus trabajadores ante la inviabilidad económica para hacer posadas.
“Pues muy poco. Ha sido paulatino debido a la situación que se vino con la pandemia, fueron habiendo semáforos, y a como estamos ahorita empezó un poco a haber movimiento, pero esperamos que el próximo año sea el 100%. Pero no creo que sea la gran apertura debido a situación y los protocolos, se cuida lo que pide la secretaría de salud nacional y estatal, es un poco limitante, pero ahí vamos. -¿El miedo y economía de las empresas influye para no hacer posadas? -Pues sí. Platiqué con algunos empresarios y dieron días de descanso para no gastar en cuestiones de lo que se hacía antiguamente, sus regalos y todo. En ese aspecto uno por otro. Pero no hay muchos eventos por la situación que se vive”, dijo.