"No tenemos derecho a abandonar a los jóvenes", dice Setab al iniciar jornada contra adicciones
Egla Cornelio, hizo un especial énfasis en la atención que deben prestar los padres o tutores a sus hijos
"No tenemos derecho a abandonarlos", fue el llamado que realizó la secretaria de Educación en el estado, Egla Cornelio, al inaugurar la Jornada Nacional de Actividades Públicas "De la escuela a la comunidad", que se ejecutó de forma simultánea en varios planteles de secundaria y bachillerato de Tabasco.
Esta actividad busca promover el rescate de valores, la integración familiar y la erradicación de la violencia en entornos escolares.
Otros de los objetivos prioritarios, es concientizar a las alumnas, alumnos, padres, madres de familia y docentes de las 852 escuelas secundarias del estado, así como de los 375 planteles de nivel medio superior, en la prevención de las adicciones.
En el municipio de Centro, la jornada se llevó a cabo en el auditorio DOFYAS del DIF-Tabasco, ubicado en el Velódromo de la Ciudad Deportiva, y en el auditorio del plantel 98 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Villahermosa II.
La secretaria de Educación estatal, Egla Cornelio, hizo un especial énfasis en la atención que deben prestar los padres o tutores a sus hijos.
"Estamos invadiendo las más de 800 escuelas secundarias y también todos los planteles de educación media superior, pero no queremos que se quede ahí, también estamos yendo con la política pública del Gobierno de la República, con este instrumento para que los padres y las madres tomen acciones. No tienen ustedes el derecho a abandonar a sus hijos, al contrario, tienen esa responsabilidad de ir con sus hijos, iniciar el diálogo como les dice aquí. Demuestre un verdadero interés por lo que conversan, pregunten por sus ideas, sus dudas, eviten gestos negativos para escuchar a sus hijos. Mantengan la calma y el respeto mutuo. Hijos respeten a los padres y padres también respeten a sus hijos", declaró.
También hizo un llamado a la juventud de corregir la forma de comunicarse para tener una mayor afectividad.
"Y fíjense que si nosotros en vez de tratarnos de la palabra del güey, nos tratamos como hermano, amigo, compañero, cambiamos la emoción que nos puede integrar mejor. Así que vayamos cambiando esa comunicación del güey por el hermano o mano. Recuerdo que en mi generación era mano échame la mano. Así que sustituyamos esas palabras por las que nos ayuden a integrarnos con esa empatía", declaró.
Esta jornada forma parte de la campaña del gobierno federal "Si te drogas, te dañas", que tiene como objetivo la prevención del consumo de drogas en adolescentes a través de espacios de reflexión y mensajes de comunicación asertivos.
Durante el evento hubo charlas, actividades de integración, presentaciones musicales y hasta un performance.
Short Link: https://is.gd/wxKYvK