No sólo Ayuntamientos, gobierno también le ha fallado a la niñez: Diputada PRI
Indicó que, entre las prioridades que se deben atender están el combatir el embarazo en adolescentes, la violencia contra menores y el trabajo infantil
No sólo los Ayuntamientos han caído en incumplimiento en las acciones en favor de la niñez, sino también el Gobierno del Estado, pues es quien preside el Sistema de Protección y tampoco han hecho nada, aseguró la diputada del PRI, Soraya Pérez Munguía.
Indicó que, es el propio gobernador, Carlos Manuel Merino, quién debe obligar a todos los integrantes, tanto a Ayuntamientos como a las secretarías, a cumplir con las acciones contempladas en los programas de acción del sistema estatal.
Indicó que, entre las prioridades que se deben atender para garantizar los derechos de los niños, están el combatir el embarazo en adolescentes, la violencia contra menores y el trabajo infantil.
"Quién encabeza el sistema Estatal de protección a los menores es el Gobernador y participan los municipios, el que tiene que hacer un llamado para exigir que todos los que forman parte de la mesa hagan las acciones es él, entonces mi llamado no nada más es a los Ayuntamientos, sino a todos los que forman parte de este sistema integral para la protección de menores. Los temas son muchísimos, luchar contra el embarazo adolescente que, seguimos en los primeros lugares, el tema de la violencia en los niños, disminuir el enorme problema que tenemos de que los niños trabajan, eso está prohibido, en fin, hay una serie de actividades y estrategias que marca la ley y el propio sistema y que no están cumpliendo los Ayuntamientos, pero tampoco lo está cumpliendo el gobierno", afirmó.
Sin embargo, dijo, pareciera que el Gobierno del Estado tiene de cabeza sus prioridades, pues nada se está haciendo para contrarrestar estos flagelos que afectan a la niñez del Estado, empezando por la falta de políticas en favor de la familia.
"De hecho, yo recuerdo que en el Congreso hubo un exhorto para que se dieran recursos y se fortaleciera el sistema integral y fue desechado. Sin niñez no hay estado, la familia fuerte es la que hace a un estado fuerte, si nosotros legisláramos con perspectiva de familia, si el gobierno hiciera política en donde el centro fuera la familia no hubiera violencia, no hubiera tanta inseguridad, hubiera más desarrollo económico, más protección, lo que yo creo es que el gobierno tiene puestas sus prioridades al revés, de cabeza y muestra de ello es la reunión que acaban de tener", afirmó.
Y es que, en la sesión ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), que se llevó a cabo el miércoles, sólo estuvieron presentes cinco de 17 alcaldes.
Short Link: https://is.gd/I6dZ3y