No se permite venta de cárnicos en tianguis de Casa Blanca porque el lugar no está habilitado para ello, precisa ayuntamiento
El Ayuntamiento de Centro reiteró que en el tianguis de la colonia Casa Blanca solo se permitirá la venta de frutas y verduras entre los locatarios, puesto que el sistema de drenaje no está adaptado a la venta de cárnicos.
El vocero del municipio, Juan Carlos Castillejos, afirmó que existen acuerdos que los comerciantes deben respetar, por lo que tienen que frenar la comercialización de carne de cerdo, pollo y pescado.
“Las instalaciones no son contempladas para efecto de tener cárnicos, pescados o pollo, porque no existe un drenaje para el agua con sangre, luego de ahí se generan problemas en los drenajes, y bajo ese criterio se establecieron los acuerdos con ellos, y así se acordó debidamente con cada uno de los líderes y locatarios, que solamente se iban a dedicar a ese tipo de actividades y era para apoyarlos”.
“Se hizo una gran inversión al tianguis, se paga una renta para efectos de que ellos puedan estar ahí, libres de ser afectados de la lluvia, por el sol, por muchas cosas y de manera organizada puedan vender sus cosas”, dijo.
Indicó que la clausura de siete locales no es definitiva, aunque si reinciden entonces sí perderían los espacios que tienen asignados en el centro de abasto.
Explicó que para que se dé la venta de cárnicos, tendría que hacerse otra inversión en el inmueble.
“No es una clausura definitiva, tiene que haber negociaciones y acuerdos, tienen que entender que no se les puede dar esa posibilidad de vender porque no hay las condiciones establecidas, si se les permitiera a ellos esta venta habría que hacer otra inversión para modificar el drenaje”.
“Tampoco se trata de hacerles una campaña desleal a los locatarios del mercado Pino Suárez, porque ellos sí, desde hace mucho tiempo, realizan esta actividad, y estos que están en el tianguis eran los que estaban afuera (del Pino Suárez) y no vendían carne, ni a este giro que se quieren dedicar”, externó.
De acuerdo a declaraciones del alcalde, Evaristo Hernández, por el lugar el ayuntamiento paga una renta mensual de 230 mil pesos.