“Bordo del malecón no se ha tocado”, reitera Gobierno estatal
Además, rechaza que la colocación del muro de protección con costales afecte a los comerciantes
El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, aseguró que el bordo del malecón no se ha tocado, ni modificado, durante el proceso de construcción de una de las etapas del malecón de Villahermosa.
Recordó que en los años anteriores, las filtraciones fueron a través de la carpeta asfáltica y por eso es que se está reforzando con costalería, de manera preventiva.
Además, rechazó que la colocación del muro de protección con costales afecte a los comerciantes, pues desde hace un par de meses ese tramo del malecón se encuentra cerrado, por la misma obra que ejecuta la Sedatu.
“Es falso, lo hemos constatado tanto físicamente, como la propia Conagua nos lo ha expresado, el bordo del malecón no se ha tocado, sigue vigente, no se ha modificado, ni nada por el estilo. Insistir, todo esto que están viendo de la instalación de costalería, es un tema de prevención, y no está afectando, como dicen algunos, los comercios, eso es totalmente falso, porque la obra del malecón lleva aproximadamente 6 a 8 meses, desde que se inició la obra se cerró ese tramo de malecón”, declaró.