No hay necesidad de robar, cuando la Iglesia y el Gobierno reparten despensas: Diócesis de Tabasco
La Diócesis de Tabasco, aseguró que no hay necesidad de robar, cuando la Iglesia y el Gobierno del Estado reparten despensas a la población necesitada.
Cuestionado sobre el intento de robo a un centro comercial y la rapiña a una abarrotera en Cárdenas, el obispo, don Gerardo de Jesús Rojas López, refirió que actualmente no hay carencia de alimentos a como ocurre en otros países más golpeados por la pandemia.
Además, que dijo, se están haciendo esfuerzos desde la sociedad y el gobierno, por brindar ayuda alimentaria.
“No es necesario llegar a esos extremos, ni al robo, ni a la rapiña, la iglesia desde nuestra pobreza estamos colaborando, también el gobierno, si hay personas que tienen hambre y necesidad, recurrir a esas instancias y no tomar lo que no es nuestro”, exhortó.
En este sentido, abundó que en los Centros Comunitarios instalados por la Diócesis de Tabasco se solicita una identificación para evitar que una persona lleve más de una despensa.
“Cada parroquia tiene su forma de distribuir porque el párroco conoce, es necesario la identificación porque hay personas que pueden abusar y pedir muchas despensas, aquí en Catedral lo están haciendo en orden, no llevamos contabilidad”, explicó.