No hay espacio para que alguien alegue fraude electoral, señala consejero Juan Correa
Ante los señalamientos de partidos políticos de que el gobierno intervino en el proceso electoral, el consejero del IEPCT, Juan Correa López, señaló que no hay espacio para que alguien diga que hubo fraude electoral en la elección.
Durante la sesión permanente del Consejo Estatal del órgano electoral, indicó que el ganador o ganadora de la elección del domingo lo determinarán los cómputos distritales, que iniciarán el miércoles 9 de junio.
Aseveró que el voto fue contado por los vecinos, que integraron las mesas directivas de casillas, con la participación y vigilancia de las representaciones de los partidos políticos y de los candidatos independientes, como también ocurrió en los consejos distritales y del Consejo Estatal.
“De manera que hay tres paradas de vigilancia, además de los observadores electorales y del ojo grande y muy abierto de la sociedad. En esas condiciones, amén de otras medidas de control y seguridad, no hay espacio para que alguien llame a que hubo fraude, como también si alguien percibe que sus derechos han sido transgredidos tiene el camino de la legalidad para hacerlo valer ante las instancias correspondientes”, destacó.
Correa López, expuso que las instituciones electorales del país son garantes del voto que emitieron los electores, por lo que dijo que hay suficiente razón para que confíen y tengan la plena seguridad de que su sufragio será debidamente contado en los consejos distritales.