Incremento al pasaje no es factible; PVEM propone que se apoye con un subsidio mayor
El Gobierno del Estado debería hacer “economías", señala
Con la pandemia y la inflación afectando los bolsillos de las familias tabasqueñas, no están las condiciones dadas para un incremento en el costo del pasaje, consideró el dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha.
El diputado local aseguró que es entendible la situación de los transportistas, quienes deben absorber el alto costo de los combustibles y refacciones, sin embargo, dijo, el incremento tarifario no es factible en este momento.
En ese sentido, consideró que, en todo caso, el Gobierno del Estado debería hacer “economías” para apoyar con un subsidio mayor a los transportistas y no afectar a los ciudadanos.
“No están las condiciones dadas, obviamente entiendo la parte de ellos, con los combustibles que se han ido elevando, seguramente no están resultando sus ganancias como antes, a lo mejor ahí lo que pudiera ocurrir es que por parte de la Secretaría de Movilidad pudiera existir un subsidio mayor para los transportistas de manera directa, pues ha habido recortes y una serie de cosas, habrá que hacer las economías necesarias, para no afectar el bolsillo de los ciudadanos”, consideró.
Y es que en días pasados, los transportistas acudieron al Congreso del Estado para solicitar que los diputados intervengan ante el Gobierno estatal y la Secretaría de Movilidad, para que les concedan el aumento tarifario, así como una prórroga en la renovación de unidades y se frene el acoso de inspectores de Semovi contra los choferes.