Cárceles amplias no disminuirán la delincuencia: Iglesia católica
Refirió que si no hay una formación en la persona, desde el seno familiar, de nada sirven los centros penitenciarios.
El Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, aseveró que el tener cárceles más amplias, no garantiza una disminución de la delincuencia.
Esto, al cuestionarle sobre lo dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de que Tabasco tiene una sobrepoblación de 117.3 por ciento en las prisiones.
Refirió que si no hay una formación en la persona, desde el seno familiar, de nada sirven los centros penitenciarios.
“Por más cárceles amplías que haya, eso no va a bajar la delincuencia, no es la cárcel, si no el corazón, no es la cárcel, ni las leyes ni los decretos, es la persona, mientras no haya una formación, un respeto, una educación y un valor asimismo, no vamos a poder decir que de nada sirve la cárcel”, opinó.
Educar a los hijos para bajar delincuencia y feminicidios
Por otra parte, se le preguntó por la solicitud que hizo el Comité de los Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) para se haga la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en la entidad, a lo que Monseñor Rojas López respondió:
“Primero, es la formación, primero, la educación de los hijos, si hay respeto asimismo y respeto a los demás, ha de bajar la delincuencia, ha de bajar los feminicidios y todo lo demás, depende de la formación”, dijo.