Pide albergue Amparito no difundir mensajes de odio contra migrantes venezolanos
El albergue indicó que están proporcionando camas, baños, medicamentos, asistencia médica, servicio de psicología, así como asistencia paralegal para quienes elijan iniciar el proceso de regularización en México
El albergue “Oasis de Paz del Espíritu Santo Amparito” A.C., exhortó a la población tabasqueña a no difundir mensajes de odio contra los migrantes venezolanos que se encuentran en la entidad.
A través de un comunicado, el refugio explicó que actualmente están dando asilo a 177 venezolanos que arribaron al estado ante los últimos acontecimientos en temas de migración que hay en el país.
El albergue indicó que están proporcionando camas, baños, medicamentos, asistencia médica, servicio de psicología, así como asistencia paralegal para quienes elijan iniciar el proceso de regularización en México.
Asimismo, el refugio precisó que mantienen comunicación con la embajada de Venezuela en México y autoridades venezolanas para que se logre la repatriación de quienes así lo soliciten.
No obstante, detalló que serán las autoridades implicadas quienes den a conocer lo que juzguen pertinente.
“Dado que se trata de una situación delicada, pedimos de la sociedad el apoyo para no difundir mensajes de odio, o de falta de veracidad contra los migrantes, o los actores implicados”, cita el documento.
El albergue aprovechó para agradecer a las personas que han apoyado al refugio con mano de obra así como con turnos diurnos y nocturnos. Asimismo, refirió que los donativos en especie seguirán siendo bienvenidos.
Actualmente, el albergue Amparito asiste a 114 hombres, 31 mujeres, 27 niños y 5 adolescentes.