No descarta Mayans que el ISSET tenga también medicamentos caducos
Asegura que ya se realiza una auditoría para tener certeza
La Dirección General del ISSET, destacó que no se puede descartar que en el instituto tengan algún lote de medicamentos que caducaron durante la pandemia del COVID-19.
En entrevista, el director general, Fernando Mayans Canabal, refirió que actualmente se está realizando una auditoría y está a la espera de los resultados, mismos que dijo, serán públicos, pues su administración no tiene nada que ocultar.
Además, dijo entender la problemática de medicamentos caducos, pues la Secretaría de Salud no es la única institución con este caso, ni Tabasco es el único estado del país en donde ocurrió.
Mayans Canabal, expuso que por temor o precaución, los pacientes dejaron de acudir a los hospitales a control y a buscar sus medicamentos y se atendían en su mayoría temas exclusivos Covid, por eso no había forma de aprovechar todos los fármacos.
“Esas medicinas se han de haber adquirido con anticipación, previendo, planteando, nos cae una pandemia que no teníamos prevista, no sabíamos y es evidente que hay medicina que no se movió, si tampoco estamos obligados a hacer lo imposible, no somos magos ni adivinos, -¿Y cuándo terminará la auditoría?- No tengo una fecha, pero estamos en eso, seguramente debemos de tener, de eso no tengas duda de ello, -¿Si hay medicamento caducado?-, Seguramente debemos de tener, sí claro, pues si es que esto sucedió en todo el mundo, o sea, no se alarmen, si la gente no iba a consulta, no iba por sus medicinas, ¿qué haces con la medicina?”, explicó.