No comparte ex embajadora y diputada Milland que eventos de belleza sean considerados “violencia simbólica”
La diputada local de Morena, Beatriz Milland Pérez, dijo no compartir la apreciación de los integrantes del Congreso de la Unión que votaron a favor de calificar como violencia simbólica a los certámenes de belleza.
Quien también fuera embajadora de Paraíso en el año 2003, expuso que los concursos de este tipo no sólo califican belleza sino la preparación de las mujeres.
Abundó que la mayoría de los eventos de belleza que se realizan son organizados por la iniciativa privada.
“Bueno, para comenzar yo creo que este tipo de concursos es un reto para todas las mujeres, también enfrentarse a un público, prepararse, ya no sólo se califica la belleza física sino también la preparación de las chicas. Y sabemos que son eventos que normalmente se lleva a cabo a través de patrocinios, no le cuesta a un gobierno o un municipio, a una entidad gubernamental, sino son más bien de la iniciativa privada que fomenta este tipo de eventos”, declaró.
Se le cuestionó en lo particular sobre la Flor Tabasco y si consideraba que éste pudiera ser considerado como violencia simbólica.
“Pues fíjense que para mí fue poder crecer de manera personal, al prepararnos también para enfrentar grandes retos. En el caso de nosotras las tabasqueños desde chicas queremos ser parte de la Flor Tabasco y participar. Yo creo que es un buen tema de análisis”, destacó.